Nuevas líneas de créditos para emprendedoras correntinas

Imagen de nota

El Banco de Corrientes y el Gobierno de la Provincia lanzaron dos líneas de créditos para mujeres emprendedoras con tasas que tienen un techo del 15% anual y hasta 48 meses de plazo.



El Gobernador, Gustavo Valdés, y el presidente del Banco de Corrientes, Alejandro Abraham, coincidieron en señalar que los nuevos créditos sintetizan el propósito de generar herramientas para la inclusión laboral en la provincia.



“Por disposición del gobernador tenemos un banco que se preocupa por los emprendedores y que les facilitará todo lo que pueda dentro del sistema financiero para cumplir sus sueños”, señaló Abraham en la presentación realizada en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno el miércoles último.



La primera línea de créditos lanzada por el Banco de Corrientes está destinada a mujeres emprendedoras, no exige sin garantías, tienen un monto de hasta 100.000 pesos por un plazo de 24 meses y una tasa fija del 12% anual.



Esa herramienta financiera incluye el beneficio de una comisión de amortigüamiento bonificada y un periodo de amortización mensual.



La segunda línea comprende a mujeres emprendedoras con requerimientos de hasta 200.000 pesos, por un plazo de 48 meses, tasa fija del 15% anual y requiere garantía AVAL de SGR.



También incluye la comisión de amortigüamiento bonificada y un periodo de amortización mensual.



En la presentación, Abraham abrió las puertas del Banco al emprendedurismo para colaborar en la tarea de “coordinar los recursos humanos con los económicos y ser un motor de la economía que impulsa a nuestra provincia”.



En tanto que el Gobernador Valdés puso de manifiesto que “el Banco de la Provincia de Corrientes trabajará con una mirada social dirigida a los emprendimientos de todos correntinos, no sólo de los empresarios”.


www.bancodecorrientes.com.ar 2019 · Todos los Derechos Reservados