El Banco de Corrientes fortalece la inclusión financiera con equidad de género

Imagen de nota

En el marco de las distintas actividades por el Día Internacional de la Mujer, este lunes 8 de marzo el Banco de Corrientes realizó un emotivo acto en el que se homenajeó a diferentes mujeres líderes que se destacan en su sector. La jornada estuvo encabezada por la vicepresidente de la entidad, la contadora Laura Sprovieri, quien junto a directivos y gerentes del BanCo reconoció la importancia de la fecha para promover la inclusión financiera y la equidad de género.

 

En la sede de la calle Rioja y 9 de Julio, se presentaron las líneas financieras destinadas a mujeres emprendedoras, se realizó la entrega de plásticos de la tarjeta de crédito Visa “Bonita” y se brindó un taller de empoderamiento a cargo de Antonia “Tona” Galvaliz, reconocida en el área de desarrollo personal y promoción humana, con quien trataron temáticas como independencia y desarrollo personal, profesional, y financiero.

 

En la oportunidad, Sprovieri destacó “el valor, la fortaleza y los logros de las mujeres”, y señaló la importancia de “seguir trabajando para disminuir las brechas de género en cuanto al acceso, cobertura y uso de los productos y servicios que ofrece el sector financiero”.

 

IMPULSO A LA MUJER

 

Por otra parte, tanto la vicepresidente como las distintas directivas de la entidad expusieron las medidas y propuestas del Banco para impulsar a las mujeres. Allí se destacó a la línea de créditos “Mujeres Líderes”, que incluye financiamiento para capital de trabajo y para proyectos de inversión de aquellas emprendedoras que buscan financiar sus negocios.

 

A la vez, se recordó el reciente lanzamiento de una tarjeta de crédito exclusiva para mujeres activas, independientes y emprendedoras, la tarjeta “Bonita”, con la cual todos los jueves se brinda hasta un 30% de descuento en distintos rubros. Sumado a ello, por cada transacción la entidad realiza una donación a la Asociación Correntina de Lucha contra el Cáncer (ALCEC).

 

“Tanto Bonita como la línea de Mujeres Líderes son propuestas para que las mujeres hagamos del Banco de nuestra Provincia un lugar donde podamos encontrar el apoyo para emprender, capacitarnos y así obtener la oportunidad de empoderamiento económico necesario que permitirán una mejora en nuestras posibilidades para realizar elecciones fundamentales para nuestras vidas”, dijo Sprovieri, quien adelantó que “este es solo el comienzo de muchas más acciones que el BanCo llevará adelante en materia de inclusión con perspectiva de género”.

www.bancodecorrientes.com.ar 2021 · Todos los Derechos Reservados