El Banco de Corrientes por la inclusión financiera con equidad de género

El BanCo de la Provincia de Corrientes realizó el acto homenaje por el día Internacional de las Mujeres en donde se describieron las líneas financieras en pos de la inclusión financiera con perspectiva de género, se hizo entrega de la Tarjeta de Crédito Visa Bonita a diversas mujeres, y se realizó un taller de empoderamiento.

 

La Vicepresidenta del BanCo, Cdra. Laura Sprovieri, sostuvo “es un día para rendir homenaje al valor, a la fortaleza y a los logros de las mujeres. En materia financiera, no podemos desconocer que existen brechas de género en cuanto al acceso, cobertura y uso de los productos y servicios que ofrece el sector financiero; algunos datos a tener en cuenta, solo el 49% de las mujeres tienen una cuenta bancaria, el 11% ahorra y el 10% dispone de crédito según informe del Banco Mundial”.

 

A su vez, la Cdra. Sprovieri contó que “tanto tarjeta Bonita como Mujeres Líderes son productos bancarios innovadores en materia de genero inaugurando una política bancaria que traspasa los estereotipos hegemónicos de mujer en el que siempre nos ha colocado el mercado, para fortalecer nuestros deseos, emprendimientos y nuestra independencia económica. Este es solo el comienzo de muchas más acciones que el Banco llevara adelante en materia de inclusión con perspectiva de Género”

 

 En el acto estuvieron presentes diversas mujeres de la ciudad de Corrientes quienes a modo de cierre del acto pudieron disfrutar la exposición de Tona Galvaliz “Charla motivacional sensibilizadora para el empoderamiento de las mujeres, fomentando su independencia, desarrollo personal, profesional, y financiero”.

www.bancodecorrientes.com.ar 2021 · Todos los Derechos Reservados