Tratamiento especial afectación superior al 35% cuota Prestamos UVA

TITULARES DE CRÉDITOS HIPOTECARIOS VIVIENDA UNICA-UVA Y PRENDARIOS-UVA - RELACIÓN CUOTA E INGRESO - FINANCIACIONES ALCANZADAS

De acuerdo a la normativa dispuesta mediante comunicaciones del Banco Central de la República Argentina (BCRA) y los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) del Poder Ejecutivo Nacional, a continuación detallamos información importante acerca de los préstamos hipotecarios y prendarios actualizables en UVA.

Las normas disponen que los bancos deben considerar la situación de aquellos clientes que acrediten que el importe de la cuota a abonar supera el treinta y cinco por ciento (35%) de sus ingresos actuales, considerando el/los deudor/es/ codeudor/es o la/las deudora/s/codeudora/s y computados en igual forma a lo previsto al momento del otorgamiento de la financiación.

El BanCo habilita un tratamiento especial para clientes alcanzados por esa situación. Si vuestro préstamo estuviera comprendido en este segmento, y su cuota mensual supera el 35% del/los ingreso/s de/los integrante/s titular/es de dicho préstamo (el porcentaje debe ser calculado sobre la totalidad de los integrantes del crédito que oportunamente se presentaron). Podrá ponerse en contacto mediante los canales habilitados por el BanCo y plantear su situacion, la que será analizada detalladamente en busca de la mejor solucion posible para las partes.

Recuerde que, deberá tener la última cuota paga o prorrogada anterior a realizar la presentación. Este beneficio estará vigente hasta el 31/07/2022 (finalización del período de aplicación fijado por Decreto.

Para acceder al beneficio podrás hacerlo en forma presencial en la sucursal (donde se tramitó el préstamo sin necesidad de solicitar turno previo), enviando un mail a la dirección de correo eléctrónico: atencioncliente@bcoctes.com.ar o requiriendo información a nuestro CONTACT CENTER al 0800-444-0160 de Lunes a Viernes de 7:00 a 18:00 hs..

 

 

www.bancodecorrientes.com.ar 2021 · Todos los Derechos Reservados