Depositos a Plazo FIjo en UVAs Precancelable

PLAZO FIJO EN UVAS PRECANCELABLE
  
El importe del Depósito se transforma en UVAs, tomando el valor de la UVA de la fecha de constitución. Al vencimiento de la imposición, se acreditara el capital actualizado en UVAs y los intereses calculados sobre el capital al vencimiento.

 ¿Qué es una UVA?
 
Es una unidad de medida creada por el Banco Central denominada “Unidad de Valor Adquisitivo”. Su valor se actualiza diariamente de acuerdo a la variación del CER (Coeficiente de Estabilización de Referencia), basado en el índice de precios al consumidor. El valor de la UVA es publicado periódicamente por el BCRA en www.bcra.gob.ar
 
El Banco Central de la República Argentina publica periódicamente el valor diario en pesos de La UVA en www.bcra.gob.ar.
 
Existe la opción de Precancelación del mismo a los 30 días de constituida la imposición a una tasa equivalente al 70% de las tasas de las licitaciones de letras de Liquidez en pesos de menor plazo, para los últimos cinco días hábiles anteriores a la fecha de constitución. La misma será diariamente publicada por el BCRA. 
 
 

Rendimiento de la inversión
Al vencimiento el importe a percibir estará expresado en PESOS y será la resultante de sumar lo siguiente:

  • Capital en PESOS: resulta ser el capital depositado expresado en UVA (Capital Depositado en Pesos / Valor de UVA en la fecha de constitución) actualizado a la fecha de vencimiento (Capital Depositado en UVA * Valor de UVA en la fecha de vencimiento).
  • Intereses en PESOS: calculados sobre el capital actualizado.

Características
  •  Moneda: El deposito se constituye en Pesos y se convertirán en UVA al momento de la imposición.
  • Solo podrán acceder Personas Humanas en la modalidad presencial y con turno (*) .
  • Monto Mínimo: $1500.
  • Plazo Mínimo: 90 días.
  • Pazo Máximo: 90 días.
  • Precancelable después de los 30 dias de la imposición. 
 
(*) Vigente durante el período de duración de las restricciones a la libre circulación social y las limitaciones en la atención al público –de acuerdo con el marco legal y reglamentario establecido en virtud de la pandemia derivada del coronavirus COVID-19 (Decreto Nº 260/2020 y modificatorios y complementarios).

www.bancodecorrientes.com.ar 2020 · Todos los Derechos Reservados