Líneas de Emergencia - Pandemia -€“ Covid-19

 

Comunicación "A" 7240 del BCRA

INVERSION PRODUCTIVA MIPYME


1- Financiación de Proyectos de Inversión de MIPYME
 
Tasa: 30% Nominal Anual Fija.
Plazos:
- Amortización mensual: 36 meses con 10 cuotas de interés y 26 cuotas de capital e interés.
Legales: TEA: 34,50% - CFT sin IVA: 36,76% - CFT con IVA 45,55% (incluye sellos y gastos)
- Amortización trimestral: 36 meses con 3 trimestres con cuotas de interés y 9 cuotas de capital más intereses.

Legales: TEA: 33,57% - CFT sin IVA: 35,71% - CFT con IVA 43,97% (incluye sellos y gastos)
- Amortización semestral: 36 meses con 1 semestre de cuota de interés y 3 cuotas de capital más intereses.
Legales: TEA: 32,28% - CFT sin IVA: 34,32% - CFT con IVA 41,88% (incluye sellos y gastos)
- Para Leasing: 48 meses con un canon inicial del 10%.
Legales: TEA: 34,50% - CFT 35,89%

 Sujeto a calificación crediticia de Banco de Corrientes S.A.
 
  
2- Destino Capital de Trabajo a través de Descuento de Cheques de Terceros

Monto máximo: por CUIT $ 1.000.000 (pesos un millón)
Plazo: 60 días
Tasa: 35% Nominal anual adelantada.
Importante: los solicitantes deberán presentar la factura o documento equivalente que demuestre que el origen del cheque está vinculado a la actividad principal que desarrolla.

Sujeto a calificación crediticia de Banco de Corrientes S.A. 


INVERSION PRODUCTIVA CON SUBSIDIO DE FONDEP 

Beneficiarios: los sujetos comprendidos corresponden a aquellas MIPYMES que cuenten con Certificado de MIPYME y que desarrollen actividades incluidas en el listado del BCRA, con destino proyectos de inversio.
Monto máximo por beneficiario: hasta $ 70.000.000.-

Plazo: hasta 38 meses, con 6 meses de gracia para pago de capital.
Amortización: mensual.
Tasa de interés del Banco: 30% TNA
Bonificación de la tasa: a cargo del FONDEP se aplicará durante los 24 meses de vigencia del préstamo. De acuerdo al siguiente esquema: 5% para todos los beneficiarios más 1% adicional para MIPYMES lideradas o de propiiedad de mujeres más 2% adicionales para MIPYMES exportadoras.

Sujeto a calificación crediticia de Banco de Corrientes S.A. 



Requisitos para todas las líneas:
 
  • Ser clientes del Banco
  • Se gestionan por canal electrónico y de forma tradicional
  • Condición general para todas las líneas de emergencia: los beneficiarios deberán cumplir con las condicioens necesarias para ser considerados sujetos de crédito de aucerdo a las normas del BCRA y BCSA, que sean MIPYMES encuadradas en los términos de las Com."A"6937 y 7006 del BCRA (sus modificatorias y complementarias). En todos los casos que resulte prosible deben contar con aval del FOGAR.

Créditos Tasa 0:

Decreto 332/2020 (modificatorios y normativa complementaria).
Para acceder a la financiación en pesos a Tasa Cero – Dec. 332/2020 – Com. “A” 6993 BCRA para las personas adheridas al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes o al Régimen de Trabajadores Autónomos de AFIP y contar con la aprobación de la AFIP y su expresa derivación al Banco de Corrientes S.A.
La financiación ascenderá al monto expresamente informado por AFIP y se adicionará el monto equivalente al pago de las sumas totales que se debe abonar por los períodos mensuales resultantes en concepto de impuestos. Estos impuestos serán retenidos y depositados por el Banco de Corrientes SA en la AFIP.
Contará con un período de gracia de 6 meses a partir de la primera acreditación. A partir del mes siguiente, se reembolsará en 12 cuotas mensuales iguales y consecutivas.
Tasa de la financiación: 0%, Tasa Efectiva Anual 0% Costo Financiero Total 0%.

  
Durante la duración del Crédito a Tasa 0% los beneficiarios no podrán:

 
  • Acceder al mercado de cambios para realizar operaciones correspondientes a formación de activos externos de residentes, remisión de ayuda familiar y derivados, en los términos del punto 3.8. del Texto ordenado sobre las normas de “Exterior y cambios”.
  • Vender títulos valores con liquidación en moneda extranjera o transferirlos a otras entidades depositarias.
  • Realizar adelantos en efectivo desde su Tarjeta de Crédito. 
Para solicitar tu préstamo a TASA CERO según Comunicación A6993 del BCRA deberás: 
  1. Ingresar a página de AFIP con tu clave fiscal y solicitarlo desde el 04 al 29 de mayo.
  2. Si AFIP te autoriza el préstamo y el Banco designado es BANCO DE CORRIENTES, seas o no cliente, deberás ingresar a la página web de nuestra entidad y seleccionar allí: “Solicitud de Producto”, “Crédito a Tasa 0”.
  • Si sos cliente titular de TC del Banco de Corrientes y optaste por la misma, en 48 horas de ingresado a página del Banco, verás acreditado en tu TC el primer desembolso del préstamo.
  • Si sos cliente del Banco de Corrientes y no posees TC, o bien no sos cliente del Banco de Corrientes pero nos elegiste para este trámite ante AFIP, el banco te emitirá una tarjeta de crédito Visa y te contactará para que te acerques a nuestras sucursales para el alta de la misma. Luego de ello podrás contar con el primer desembolso del préstamo.

Créditos a Tasa Subsidiada para Empresas:

Decreto 332/2020 (modificatorios y normativa complementaria) y Com. “A” 7082 del BCRA.
Las empresas que los soliciten deben estar comprendidas en el listado de beneficiarios que da a conocer la AFIP y cumplir con los requisitos necesarios para ser avalados por el FOGAR.
El monto de la financiación será el que AFIP informe y deberá acreditarse en las cuentas sueldos de los empleados de la empresa solicitante.
La financiación contará con un período de gracia de 3 meses desde su acreditación. A partir del cuarto mes, se reembolsará en 12 cuotas mensuales, iguales y consecutivas.
La tasa de interés será del 27% o 33% TNA (de acuerdo a lo informado por el BCRA) con bonificación del 100% de la tasa durante los 3 meses de gracia. 
Durante la vigencia de los CREDITOS A TASA SUBSIDIADA PARA EMPRESAS los beneficiarios no podrán realizar las siguientes operaciones (salvo autorización previa del BCRA):
  • Acceder al mercado de cambios para realizar operaciones correspondientes a formación de activos externos de residentes, remisión de ayuda familiar y derivados, en los términos del punto 3.8. de las normas sobre “Exterior y cambios”
  • Concertar en el país ventas de títulos valores con liquidación en moneda extranjera o transferirlos a entidades depositarias del exterior.”
  • Ser incluidos el régimen de tasa pasiva mínima previsto en el punto 1.11.1. de las normas sobre “Depósitos e inversiones a plazo” a los clientes que sean deudores de las financiaciones reglamentadas en el punto 1. de esta comunicación. A este efecto, las entidades financieras deberán solicitar una declaración jurada a los depositantes cuando el capital depositado exceda de $ 1 millón.

www.bancodecorrientes.com.ar 2021 · Todos los Derechos Reservados